miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: Veronika decide morir

¡Hola descubridoras y descubridores! Espero vengan teniendo una linda semana de turismo, santa, de vuelta ciclista, criolla, o mini vacaciones. Estoy intentando ponerme al día con reseñas que tengo re atrasadas y hoy quiero compartir una de ellas con ustedes, voy a contarles un poco sobre “Veronika decide morir” de Paulo Coelho. Autor del cuál he leído que muchos lo critican, otros lo aman. Este libro, en particular -el primero que he leído de él- me dejó una buena impresión, me gustó mucho la historia y cómo se da el desarrollo de la misma, lo que quizás me dejó un poco perdida fue el final, pero es mi opinión. Así que…
Logo propio


Ficha técnica:

Libro: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Páginas: 240p
Dimensiones: 19 x 12
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-978-580-271-1
Precio: $U 490


Sinopsis:

«Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte, Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre alternativas de seguir adelante o de abandonar, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.»

Foto propia

El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse.

Veronika decide morir es una novela de Paulo Coelho (escritor brasilero). Coelho intenta transmitir un claro mensaje en esta obra reflejando que lo cotidiano se vuelve aburrido, tedioso.

Veronika, queriendo ser diferente al resto, cansada ya de su vida, de la rutina, toma la decisión de suicidarse. Para su desdicha alguien la encuentra tendida en su habitación luego de haberse suministrado varios comprimidos de somníferos. A causa de esto la joven es internada en Villete (un manicomio).


Luego de estar casi una semana en coma despierta y el médico le informa que al ir pasando los días su corazón comenzará a fallar a causa de una enfermedad y pronto dejará de latir.

A partir de ese momento, Veronika inicia un camino en el que se va descubriendo a ella misma y empieza a conocer su otro yo. Ese yo que hace locuras, que es sensible, que por momentos siente vergüenza de lo que nunca pensó sentir, que estaba tan oculto que al notar su existencia, se arrepiente de no haberlo notado antes.

¡Tiene miedo! Miedo de que su vida se termine y no poder cumplir todos sus sueños, de no poder disfrutar cada segundo como si este fuera el último. Siente la necesidad de salir corriendo de ese mundo de locos y descubrir cosas nuevas.
Foto propia

Su vida cambia cuando descubre el amor, un amor que surge entre una suicida y un esquizofrénico. Eduard y Veronika se encuentran con el poder de la música que los transporta a otro mundo en el que habitan solo ellos dos. Justos vivirán momentos inolvidables, emprenderán un viaje, dejando atrás el manicomio.


Te invito a descubrir junto a Veronika cómo la vida puede cambiar al recibir una noticia que despierta las ganas de vivir del que ya no tenía ganas de hacerlo.


Siguiendo el link puedes encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura: Veronika decide morir

Valoración:

Logo propio

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Mica! La verdad es que es un libro particular. Yo soy de las personas que ni lo odian ni lo aman, estoy en un punto intermedio. Pero lo que noto siempre en sus historias es que busca que los mensajes claros y sencillos sean vistos a través del ejemplo de una historia. Esta es linda y triste, pero también estan otras como «A orillas del río de piedra me senté y lloré». Ese es uno de mis favoritos.
    ¡Muy linda reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Steph! Si, eso se nota claramente en "Veronika decide morir". Te hace pasar por todos los estados anímicos de Veronika y por momentos te sentís super identificado con en el personajes generando gran empatía. Pero sí, las historias suelen ser tristes.
      Anoto tu recomendación para indagar sobre él y leerlo a futuro.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besote :D

      Eliminar
  2. Hola! soy de las que "ni fu ni fa" pero si hay algo que no me gusta es que sus libros buscan dejar respuestas y a mí me encanta seguir preguntándome después de leer. Prefiero que una lectura me perturbe.
    Besos, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este en particular el final es un poco abierto, y no está muy claro -o quizás yo no lo supe interpretar-. No soy muy de sus libros, porque siento que me van a hundir en una depresión, pero este me gustó. Pero claro, es mi opinión personal, no quiere decir que para todos sea igual.
      ¡Bella, muchas gracias por tus palabras, lo mismo digo! ¡Beso grande, no leemos!

      Eliminar