sábado, 30 de diciembre de 2017

Booktag: Liebster Award3

Dicen que la tercera es la vencida… dicen ¡Buenas tardes queridas y queridos descubridores! Vernos con la tercera parte del Booktag Liebster Award, destinado a Blogger que tengan menos de 200 seguidores cuya finalidad es ayudarlos en su difusión. En él, un Blogger plantea once preguntas destinadas para los nominados, y el objetivo de las mismas es permitirle al resto de los lectores conocer un poco más sobre los gustos u opiniones que éste tiene.


Hace unos días Diego, del Blog, Lectores delUruguay, me planteó once llamativas preguntas que quiero compartir con ustedes mis respuestas. Espero les guste y se diviertan tanto como yo cuando las hice.

1-  ¿Por qué decidiste empezar el blog?

Me costó mucho decidirme y animarme a crear el Blog, pero un día me animé y en las vacaciones de julio que tuve tiempo, empecé creando los logos, pensando un nombre, y a escribir algunas reseñas ya que siempre me gustó escribir.
Una de las personas que me impulsó –sin saberlo- fue Silvia de Salvo, una docente de Idioma Español que tuve en la Escuela Superior de Comunicación Social, en los años que estudié allí, debíamos reseñar algunos libros como si fuéramos a publicar en algún medio.
Y desde hace tiempo quería compartir con otros lectores, o personas que anden buscando conocer un poco más de algún libro para incursionar en el camino de la lectura, y así, con un poquito de acá, un poquito de allá y el apoyo de mis amigas y mi madre, Descubrí Libros se hizo realidad.

        2- ¿Algún libro que te haya hecho pensar algo así como "leer es lo mejor del mundo"? ¿Por qué?

Emmm, creo que no. En realidad es algo que pienso, y que los libros hacen que lo reafirme, pero no hay alguno en particular que me haga decir “leer es lo mejor del mundo” porque con todos siento y sé que leer es lo mejor del mundo, no sé si me logré explicar, en fin “leer es lo mejor”.

            3- ¿Tenés algún género que no te guste leer? ¿Por qué?

Mmmm en realidad no, porque cada sub género tiene un poquito de todos. Pero si tengo que elegir uno, por descarte sería: Lírico. Solo porque me hicieron sufrir mucho en el liceo con el análisis de los versos, jajaja. Y porque creo que tampoco he conseguido, ni leído algo que me interese mucho y logre cautivarme.

             4- Una experiencia buena o mala que te haya marcado como blogger

Uyyy, la verdad que ni idea, no sé que responder ¡Me bloqueé!

             5- Libro que querés que TODOS lean porque a vos te gustó mucho.

Un libro que desearía que todos en algún momento de su vida es “Si pudieras volver atrás” de Marc Levy. Porque a simple vista parece una historia de amor y no lo es, sino que es la historia de un periodista que va creciendo y tiene que investigar la desaparición de una niña en la dictadura militar en Argentina, y cada capítulo te sorprende porque descubrís cosas que no imaginas, y porque a su vez tiene fragmentos de relatos de su investigación que realmente emocionan, hacen que se te erice la piel de solo imaginarlo. Pero a su vez, otro libro que super recomiendo y que realmente me encantó es “La razón de estar contigo” de Bruce Cameron quiero que todo el mundo lea las historias porque me llegó al corazón cada relato, cada vida, cada mensaje que tiene a través de ellos. Y en la próxima pregunta también van a encontrar otro que me encantaría que TODOS lean.


          6- Libro que considerás imprescindible, ya sea por su mensaje o por lo que transmite.

Uyyy, tengo varios candidatos para esta respuesta, pero elijo quedarme con “Ami el niño de las estrellas” de Enrique Barrios, es un libro que considero que todos deben leer porque trasmite un mensaje hermoso de amor, paz, superación. Te ayuda a ver la realidad en la que vivimos, y cómo entre todos podemos ayudar a que el mundo cambie y mejore cada día un poco más basándonos en la Ley fundamental del Universo, el Amor.

               7- ¿Qué pensás sobre la frase “libro siempre mejor que la adaptación”?

Yo tengo sentimientos encontrados, no es que crea que las adaptaciones son malas, pero prefiero quedarme con el libro, siento que es más íntimo, algo que comparte el autor solamente conmigo en ese momento. A su vez considero que nunca está mal ver otra versión, siempre está bueno conocer la interpretación de otro. Nos ayuda a enriquecernos, apreciar detalles que nosotros a simple vista quizás no logramos captar. De todos modos, es respetable la opinión de ambas partes, y si alguien no comparte esta frase debe de tener sus razones y seguramente son tan válidas como los que piensan que mejor el libro.

                8- ¿Sos de releer? Si es no, por qué, y si es si, cuál releíste más.

No soy muy de releer porque tengo muchísimos libros pendientes por descubrir. Pero una lectura a la que siempre vuelvo es “Ami elniño de las estrellas” de Enrique Barrios -sí, lo sé, soy re pesada con Ami, pero me encanta y de verdad… tienen que leerlo-.

                 9- ¿Qué es lo que buscas en un libro para que te guste?

En cuanto a lo estético: depende mucho la situación, si estoy en una librería y me dispongo a comprar lo que me cautive en el momento, suelo hacer el siguiente filtro: portada, título y argumento. A veces la portada gana y el argumento no me atrapa para nada y lo dejo. Cundo ya me quedé sin portadas que me guste, empiezo a filtrar por título y luego argumento.
En tanto, si voy decidida a comprar un libro, le selección del mismo es prácticamente la misma, a veces no me atrapa tanto la tapa, pero el argumento es genial y le doy una oportunidad.
En cuanto a contenido: soy muy variada porque como he nombrado en los anteriores Liebster Award, me gustan los libros que tratan contenido de la primera infancia, de educación, de amor, fútbol, suspenso, espiritualidad, entre otro tantos.

                 10- ¿Juzgás por la portada?

Si, y mucho. Porque la portada es lo primero que ve el lector o el comprador, y si la misma no es atrapante -a no ser que la persona ya sepa que va a comprar ese libro, porque sigue al autor, porque se lo recomendaron, o porque vio el argumento en algún sitio- no va a elegir agarrarlo y leer de qué trata. Pero a veces le doy una oportunidad, aunque su portada no me simpatice mucho que digamos. También debemos de tener en cuenta que el criterio de lindo, feo, llamativo o no, varía según cada persona y lo que a mi me encanta a otro le puede parecer espantoso, pero lo mío con los libros es “Amor a primera vista”, jajaja.

                  11- ¿Qué te gustaría mejorar en tus reseñas y en vos como Blogger?

¡Que maldad, Diego y Ana! Es muy difícil. Creo que siempre hay algo para mejorar. A mi me gustaría hacerme un poco más de tiempo para leer mucho más y poder escribir las reseñas en un abrir y cerrar de ojos, pero me gusta de todos modos dedicarle un par de días y releerlas varias veces para intentar ser lo más objetiva posible, y no hacer ningún spoiler.
Publicar más entradas sería algo que me gustaría hacer, veo que muchos hacen varias por mes y una acá jajaja. Pero, de todos modos, suelo decirme siempre -para no martirizarme-: creé el Blog porque realmente me gusta compartir con otros lo que leo, lo que pienso, recomendar lecturas, generar interés en las personas para cautivar a aquellos que aún no se han decidido a entrar en el maravilloso mundo de la lectura. Escribir y leer es una de las cosas que más feliz me hace y compartirlo con otro me llena de satisfacción. Siempre estoy dispuesta a mejorar y echar o leer opiniones, porque uno no nace sabiendo y más porque hace seis meses que incursioné en el mundo Blogger jaja.


Y colorín colorado, este nuevo Booktag se ha acabado. Debería nominar a alguien, pero ya me quedé sin opciones así que… si a alguien le interesa, dejo las preguntas planteadas, son libres de contestarlas cuando gusten.

1.     ¿Cuál es aquel libro pendiente que no te animas a leer y continúa en el estante?
2.    ¿Algún día te preguntaste qué harías si por fuerza mayor no pudieras leer durante un tiempo prolongado?
3.    ¿Cuántos libros compraste pura y exclusivamente por instinto?
4.    ¿De todo lo que has leído, cuál volverías a leer?
5.      ¿Cuál no volverías a leer?
6.      Una vez finalizada la lectura ¿Qué haces con el libro?
7.  Si tuvieras la oportunidad de irte de viaje con un autor o autora -puede ser contemporáneo o no- ¿A quién elegirías?
8.     ¿Digital o en papel?
9.     ¿Qué criterio utilizas para ordenar los libros?
10.  ¿Cuál es tu lugar y momento preferido para descubrir un nuevo libro?
11.  Sin mentir ¿Cuántos libros tienes sin leer -y de todos modos sigues comprando-? 

Como en cada nuevo Booktag, me divierto muchísimo y me hacen reflexionar un montón sobre cosas que quizás nunca me las habría cuestionado, así que gracias Diego por la nominación y por las preguntas tan lindas que pensaste.


2 comentarios:

  1. Hola Mica! Me gustaron mucho tus respuestas! Gracias por hacer el tag. Me dio curiosidad ese libro Ami que nombras! no había escuchado de él. Yo juzgo mucho por la portada también jajaj, coincido con que es lo primero que vemos y que influye mucho.
    Tus preguntas me gustaron muchoo, en especial la de que haría si no pudiese leer. Wow. Eso sería feo. Seguramente plantaría algo en una huerta, o pintaría/dibujaría, eran otras cosas en las cuales era bueno de chico jajaj
    Compré varios por instinto, y ahí siguen xD Eso es algo que no quiero hacer, quiero comprar el que sepa que voy a leer, ya que realmente están caros.
    Bueno Micaela, otra vez gracias por hacer el tag, que tengas un arranque de año genial!! Nos leemos, beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Diego, que bueno leerte! Gracias a vos por nominarme. Tenés que leerlo, realmente es maravilloso, es una lectura super rápida y amena, lo amo, creo que se nota.
      ¿Te imaginas una mundo sin libros? Me moriría jaja. Por lo visto tenemos gustos en común.
      Somos compradores compulsivos, yo algunos los compro por oferta y porque realmente me gustan pero sabiendo que no están en mi lista de próximas lecturas, pero en algún momento les llega la hora.
      Gracias por leer mis respuestas y comentar. Que tengas un muy buen 2018, lleno de muchas y lindas lecturas. Nos leemos :D

      Eliminar